Un poco de mí

Me formé en medicina tradicional china y dentro de esta rama, me especialicé en salud femenina y acupuntura estética. Soy una apasionada de la salud, de mi profesión y de todo lo relacionado con lo femenino, por eso fui guiando mi consulta hacia las mujeres, comencé a entender nuestros procesos de constante cambio y a crear un espacio de escucha y contención para que cada una pueda encontrarse a si misma y de esa manera sanar.

Tengo mi sol en Escorpio y eso me ha hecho tener una tremenda curiosidad por los ciclos, la muerte y la resurrección. Esa fue una de las razones por las cuales me fasciné por la medicina ancestral y el taoísmo, todo en la naturaleza se regenera, nada es lineal y partiendo de esa base comencé a dedicarme a estudiar el ciclo femenino en mayor profundidad, como nos afecta cada una de sus fases y como una depende y se sucede a la otra. Lo mismo nos ocurre en la vida y así con todos los seres que habitan este maravilloso universo circular e infinito.

Pienso que somos un pequeño mundo dentro de un gran universo, nada nos separa de él, lo que es arriba es abajo y todo se mueve según las leyes del yin y del yang, todo lo que muere renace, todo lo que florece, se marchita, muere y vuelve a nacer…

Mi primera carrera fue publicidad y marketing lo que me llevó a trabajar en una prestigiosa revista de moda. Siendo muy joven, ya tenía un codiciado puesto laboral, ganaba buen dinero y me permitía viajar y recorrer el mundo.

En el año 2000, siguiendo el sueño de poder trabajar en la revista Vogue me mudé a Madrid y luego a Barcelona donde inicie mi carrera en el fashion retailing, trabajando para conocidas marcas europeas, a la vez que iba haciendo recorrido en otras áreas de la moda, como la producción, el vestuario en cine y publicidad y hasta trabajando como modelo. Establecí mi base en Barcelona, me casé y fui mamá, el mundo me sonreía, pero por dentro siempre existía ese gusanillo que me decía que la vida estaba para algo más.

Fue luego de tener a mi primer hijo, que comencé a sentirme agotada física y emocionalmente. Ya no era feliz en mi trabajo y mi salud comenzó a deteriorarse, las migrañas de la adolescencia empezaron a cronificarse y la medicina occidental no me daba otra solución para mi agotamiento y mis dolores, que no fuesen fármacos, entonces decidí buscar otras alternativas y ahí apareció la medicina china en mi vida.

Después de varios años como paciente y estudiante autodidacta, mi segundo hijo venia en camino y mi trabajo en la moda cesó de manera inesperada, así que lo tomé como una señal y decidí atender a mi voz interior y a mi misión de vida que es hoy, estar al servicio del otro. Estudié la medicina china y sus técnicas, la acupuntura, los masajes y sobre todo su filosofía y visión integral del ser humano, me enamoré completamente de esta profesión que hoy ejerzo cada día con alegría y con total vocación.

“Cada mujer que se sana a si misma contribuye a sanar a todas las mujeres que la precedieron y a todas aquellas que vendrán después”

Christiane Northrup

Las herramientas que utilizo se basan en la medicina oriental, desde las más físicas como son la acupuntura, la moxibustión y las ventosas; hasta las más sutiles o energéticas como el estudio de la personalidad según el yin yang y los 5 elementos y el trabajo de la respiración consciente.

Combino mis sesiones con técnicas de breathwork, meditación y plantas
medicinales.

Al ir trabajando en su mayoría con mujeres, pude poner en práctica otra de mis pasiones, que es la estética, la potenciación de la belleza, entendiéndola también como un proceso holistico; lo que pasa en nuestro interior se refleja en el exterior. Así es como aplico estos conocimientos al mantenimiento de la belleza interna y externa, enfocada en gran parte al mundo emocional, combinando herramientas de la acupuntura tradicional con nuevas técnicas de la medicina estética.

En la sociedad moderna, son muchos los factores que nos desconectan de nuestra esencia. Mi objetivo es simplemente brindar esas herramientas para que cada persona se encuentre a sí misma y pueda conectar con quien ella realmente es. Esa es, para mí, la herramienta de sanación mas poderosa y efectiva.

“Acompañarte en tus procesos de auto descubrimiento y sanación es mi misión. Puedo guiarte de manera consciente para que entiendas que tu salud es tu responsabilidad y que tu ser, cuerpo y alma, tú eres tu propia autoridad…”